En redes sociales publicaron un video de las aves y, según trascendió, serían 27 las que murieron envenenadas. El hallazgo ocurrió en el sector aledaño a la cancha de fútbol José María Córdova, cerca del Seminario de Misiones.
Desde la Alcaldía de Yarumal se pronunciaron a través de un comunicado y lamentaron la situación, pero también informaron que ya iniciaron las investigaciones y que, junto con las autoridades ambientales, se realizará el procedimiento técnico para esclarecer el caso.
Además, le hicieron un llamado a toda la comunidad a evitar acercarse o manipular los cuerpos de los animales. Pero también invitaron a quien tenga información que ayude a esclarecer los hechos, a que por favor no se quede callado y se comunique con las autoridades.
De momento, se desconoce quiénes estarían detrás de esta situación que tiene consternado al municipio y las autoridades también investigan si en el sector habría algún elemento tóxico del que se hubieran alimentado las aves para luego morir.
También le puede interesar: Bello, así es la Ciudad de los artistas
De acuerdo con el Área Metropolitana, los gallinazos tienen una labor esencial: son muy importantes en los ecosistemas porque se deshacen de la materia orgánica en descomposición, lo que facilita y acelera el reciclaje de nutrientes. Su presencia tan común se debe principalmente a la mala disposición de residuos.