“Hoy toda esa zona está controlada por estructuras criminales como La Terraza, La Raya, Robledo y otra organización, que tienen presencia en el lugar y lo que hay es una red de trata de personas. Tenemos que controlar y recuperar la zona. Son medidas excepcionales”, explicó Gutiérrez.
Serán dos medidas las implementadas: el primer decreto, que es el se refiere a la prohibición de servicios sexuales, se va a aplicar, principalmente, en los alrededores del parque Lleras, de Provenza y del Parque del Poblado.
“Un problema tan grande que tenemos, que es evidente. Por eso es importante que blindemos y cuidemos a la comunidad”, agregó.
En el segundo decreto anunciaron cambios en el horario de la rumba en el parque Lleras: ahora solo habrá servicio hasta la 1:00 de la madrugada y no hasta las 4:00 a.m., como estaba permitido. Cabe mencionar que esta última determinación, estará vigente por el próximo mes (por ahora).
De esta forma, el alcalde Gutiérrez aseguró que las medidas firmadas este 1.° de abril tienen el objetivo de controlar y prevenir la explotación sexual de quienes ejercen la prostitución.
Cabe resaltar que no solo habrá restricciones, sino que se le prestará atención a las personas que realizan estas prácticas.