Todo ocurrió en horas de la mañana cuando el alcalde, Jairson Leonel Valencia Pinilla reportó la desaparición del pequeño mientras acompañaba la atención de la emergencia.
Según trascendió, el pequeño Mateo Valencia se encontraba en el barrio Medrano de Quibdó, en una edificación de cuatro pisos que colapsó por completo debido al terremoto y donde justamente se concentraba la búsqueda.
“Él me llama y me dice ‘Gobernadora no puedo salir de Bahía Solano, mi hijo está allá en uno de los edificios que colapsó, por favor necesito llegar a Quibdó y me ayuden a buscarlo’, claro, era uno donde estaba concentrada la búsqueda”, contó en Blu Radio la gobernadora del departamento Nubia Carolina Córdoba.
Horas después, se confirmó que los adultos que se encontraban en el lugar lograron salir con vida, pero que el menor de apenas 6 años fue hallado sin signos vitales. Asimismo, confirmaron la muerte de la gestora social Yirley Valencia.
En la noche del lunes se llevó a cabo una eucaristía a las afueras de la Alcaldía Municipal. Con velas y oraciones, los asistentes acompañaron a las familias de los fallecidos y de los cientos de afectados por la emergencia.
Así las cosas, esta noticia se conoció mientras continúan las labores de rescate y evaluación de daños, pues los organismos de socorro mantienen viva la esperanza de hallar personas reportadas como desaparecidas debajo de los escombros.
Si te interesa este contenido similar, puedes acceder a más artículos visitando nuestra sección de Actualidad.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Quién era Mateo Valencia, el menor que murió en el terremoto de Chocó?
- Mateo Valencia era un niño de 6 años e hijo del alcalde de Bahía Solano, Jairson Leonel Valencia Pinilla. Se encontraba en una edificación de cuatro pisos que colapsó en el barrio Medrano de Quibdó.
- ¿Cuándo ocurrió el terremoto que afectó al departamento del Chocó?
- El terremoto de magnitud 7.4 ocurrió a las 7:34 a.m. del lunes, 10 de agosto. El epicentro estuvo en San José del Palmar, en el departamento del Chocó.