Pese a que la situación de Miguel Uribe Turbay, quien permanece internado en una UCI en Bogotá, parecía empezar a estabilizarse, las últimas horas han sido críticas para su salud. Un nuevo parte médico muestra un grave retroceso.
Antecedente: Miguel Uribe fue ingresado de urgencia a cirugía por sangrado intracraneal
Y es que, a eso de las 9:00 de la mañana de este lunes, 16 de junio, y tras una operación complementaria, Uribe Turbay tuvo que ser trasladado de urgencia a una sala de operación, luego de que se le descubriera un “sangrado intracraneal severo”.
Luego de más de seis horas, a eso de las 3:40 de esta tarde, la Fundación Santa Fe emitió un nuevo comunicado en el que dio a conocer un desolador panorama: el sangrado no mejora y tiene una acumulación excesiva de líquido en el cerebro, lo que causa aumento de la presión dentro del cráneo.
”El paciente Miguel Uribe Turbay salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por un edema cerebral persistente y un sangrado intracerebral de dificil control”, explicó el centro médico.
Asimismo, precisó que su condición revistió la mayor gravedad y que permanece bajo estricto acompañamiento médico y con pronóstico reservado.
Descubre más contenido similar en nuestra sección Actualidad.