Un nuevo caso de hurto a extranjeros se registró en Medellín. Se trata de tres extranjeros de nacionalidad puertorriqueña quienes manifestaron haber sido escopolaminados por dos mujeres que conocieron en una app de citas, y posteriormente, les hurtaron objetos de valor junto a dinero en efectivo.
Lea también: Lucho Herrera habría pagado millonaria cifra a paramilitares en caso de desaparición
Sobre la suma de la cual fueron despojados, los afectados relataron que se llevaron joyas, celulares y dinero en efectivo por un valor aproximado de 12 mil dólares (45 millones de pesos colombianos respectivamente).
Lo que también tiene desconcertado a los extranjeros es que han informado a las autoridades sobre lo sucedido, y éstas han respondido que eso les pasó por venir a buscar mujeres a Medellín.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según relató uno de los afectados, el 25 de junio arribaron a la capital antioqueña y concertaron un encuentro con una de las chicas, con la cual ya se había tenido contacto por medio de la app de citas hace dos meses atrás.
Los extranjeros se hospedaron en un apartamento rentado en Robledo, donde según relató la mujer, se desempeñaba como enfermera y vivía precisamente en ese sector de la ciudad. Allí, en horas de la noche, llegó acompañada de una amiga, dispuestas a compartir con ellos.
La víctima relató que insistió en que salieran a conocer Medellín por el atractivo turístico que le generaba, sin embargo, fueron ellas las que sugirieron quedarse en el jacuzzi para disfrutar de algunas bebidas. Momentos después, empezaron a sentirse mal hasta perder la conciencia, incluso, contaron que fue probable que otra persona más ingresara al sitio para ejecutar el plan de hurto.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Prográmese! Así será la Feria de las Flores este 2025
Fue en la madrugada cuando uno de ellos despertó a sus amigos para expresar que las chicas los habían drogado y robado, motivo por el cual perdieron la conciencia; intentaron ejercer contacto con las implicadas pero ya los habían bloqueado de todas partes.
Ahora ellos se dirigieron a las autoridades para contar su situación, pero alegan que las mismas no recibieron el reporte y les dijeron era una situación buscada por intentar estar con mujeres en Medellín.
Esta es una problemática que ha sido padecida en los últimos años en la ciudad, donde se han presentado casos hasta de asesinatos a extranjeros. Las autoridades han realizado desmantelamientos y capturas a los precursores de estos hechos, sin embargo, hacen el llamado a propios y visitantes de saber muy bien con quién se va a pactar este tipo de encuentros que puede dejar desenlaces lamentables.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección Local