Razón tienen muchas personas en decir que hoy en día no se puede confiar en nadie y para la muestra este caso: una mujer habría sido víctima de abuso sexual y robo cuando alquilaba una pieza. Su presunto abusador ya está tras las rejas.
Leer también: ¡Se embaló! Van a sancionar a agente de tránsito por golpear un carro
Según informó la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 2 de agosto, en el barrio Campoamor, cuando Esteban Castilla Tarazona, de 25 años, llegó hasta un inmueble con el pretexto de mirar una habitación que estaba en alquiler.
La dueña del inmueble lo recibió y, según denunció, ahí empezó su calvario porque este sujeto la habría amarrado de manos y de pies para, en principio, robarla.
Al parecer, Esteban se habría apropiado de varios objetos valorados en $ 2.500.000 y, según las labores de policía judicial, pudieron evidenciar que habría obligado a la víctima a desbloquear su celular y presuntamente realizar una transferencia no consentida.
Y por si fuera poco, después del hurto, este hombre le habría realizado tocamientos de carácter sexual a su víctima.
También le puede interesar: Hombre asesinado esta semana en Tejelo estuvo entre los más buscados por hurto
Por fortuna, la dueña de la casa logró gritar fuerte y alertar a los vecinos cuando este hombre pretendía huir y fue la misma comunidad la que retuvo a Esteban hasta que llegó la Policía.
Gracias a esa rápida acción, lograron recuperar los objetos de la mujer y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Esteban por ser presunto responsable de acto sexual con incapaz de resistir, hurto por medios informáticos y hurto calificado y agravado. Él no se allanó a los cargos.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.