En la mañana del jueves, 11 de septiembre, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jesús Darío Aguirre, el presunto implicado en el asesinato de Jaime Esteban Rendón, ocurrido el pasado 29 de agosto en Rionegro. Un juez lo envió a la cárcel.
Antecedente: ¡Qué tristeza! Él era Esteban Rendón, el paseador de perros asesinado en Rionegro
Aguirre, de 62 años, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tras ser señalado de disparar en varias ocasiones contra Rendón, luego de que este entrara a su vivienda, ubicada en el sector San Bartolo, para sacar un perrito que habían ingresado momentos antes.
De acuerdo con la investigación, el joven, quien era un reconocido activista por los derechos de los animales, se encontraba paseando varios perros, cuando uno de ellos se soltó e ingresó al antejardín del presunto victimario, por lo que Rendón entró para sacarlo.
En ese momento, el sujeto salió e inició una discusión con el joven, que terminó con el fatal desenlace. Según afirmaron varios habitantes del sector y allegados a la víctima, no era la primera vez que el adulto mayor tenía problemas con otros vecinos, sobre todo por el tema de los perros.
En el momento de los hechos, Aguirre se puso a disposición de las autoridades, pero fue dejado en libertad horas más tarde, pues supuestamente hubo irregularidades en su captura, lo que generó rechazo en la comunidad
¿Se estaba defendiendo?
De acuerdo con el medio regional MiOriente, durante las audiencias preliminares, la defensa del acusado argumentó que se trató de un caso de legítima defensa, pues el joven de 39 años lo había agredido tras la discusión verbal.
Sin embargo, el juez encargado del caso tomó la determinación de emitir una medida de aseguramiento contra el sujeto, al considerarlo un “peligro para la sociedad”, por lo que a partir de ahora deberá enfrentar su proceso tras las rejas.
Acceda a más información en nuestra sección Local.