“La vida te da sorpressas, sorpresas te da la vida”, así como dice una de las canciones del cantautor panameño Rubén Blades, fue la que se llevaron empleados de una empresa dedicada al transporte de mercancía a nivel nacional, en Medellín. La razón fue que cuando abrieron una encomienda, descubrieron una osamenta.
También puede leer: Hombre fue asesinado a tiros en Buenos Aires tras una discusión
La macabra historia que perfectamente puede dejar a más de uno sin aliento, sucedió el pasado jueves en la sede principal de la empresa Coordinadora Mercantil S.A., ubicada en la calle 30A con la carrera 53, a un costado del Cerro Nutibara, así quedó consignado en un reporte judicial conocido por Q’HUBO.
¡Aterrador!
Esa mañana y en medio de su trabajo, uno de las personas de la compañía destapó una encomienda y se topó con el desagradable hallazgo que a muchos les pondría los pelos de punta: una caja llena de huesos humanos.
Desde la compañía ese mismo día alertaron a las autoridades, detalló el reporte. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se dirigieron al lugar, adelantaron la correspondiente inspección judicial, averiguaron el remitente y el destinatario y posteriormente trasladaron la osamenta a Medicina Legal, para su identificación y establecer las causas de la muerte, ya que durante la inspección judicial, no fue posible.
Largo paseo
Durante las investigaciones preliminares, las autoridades encontraron que la macabra encomienda había sido enviada hace 2 años desde Bucaramanga hacia la ciudad de Florencia, en Caquetá, pero al no encontrar el destinatario, el paquete fue regresado a la Ciudad Bonita de Colombia.
Allí permaneció un tiempo y en vista de que el remitente en ningún momento apareció, por protocolo de la empresa el paquete fue enviado a la sede principal de la compañía, ubicada en el occidente de la capital antioqueña, informaron desde la Secretaría de Seguridad del distrito.
Justamente debido a ese protocolo y teniendo en cuenta el tiempo de espera, el empleado de la reconocida compañía abrió la encomienda para verificar su interior y se topó con los huesos.
También puede leer: Capturaron a profesor del Índer que habría acosado a adolescente en un complejo acuático
No sabían
Este medio acudió a la compañía la mañana de ayer a preguntar sobre el incidente, pero a pesar de la información suministrada por las autoridades, el jefe de seguridad a nivel departamental aseguró que tenía completo desconocimiento de lo sucedido.