Momentos de pánico se vivieron este martes, 8 de julio, en una IPS del sector de Guayabal, luego de que un sujeto ingresara y atacara con un arma cortopunzante a un médico, dejándolo gravemente herido.
Lea también: Atentado con ‘burro bomba’ cobró la vida de un militar en Valdivia
Los hechos ocurrieron dentro de la sede de VIVA 1A IPS en la comuna 15- Guayabal. Según testigos, un sujeto ingresó a la sede y sin mediar palabra atacó con un cuchillo al galeno en el cuello y la cabeza.
Lo siguiente fueron escenas de puro caos: mientras sus colegas intentaban auxiliar al médico, varios usuarios salieron a perseguir al atacante, quien intentó huir tras cometer la agresión. Finalmente lograron atraparlo unos metros más adelante y lo entregaron a las autoridades.
El hombre agredido, por su parte, fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad donde se recupera de sus lesiones.
La IPS Viva 1A lanzó un comunicado expresando, por un lado, que desconocían las razones del ataque y, por el otro, condenando la situación.
“Este hecho, que condenamos enérgicamente, atenta contra la integridad y seguridad de nuestros profesionales de la salud. Además, es importante destacar que este tipo de incidentes no solo afecta a quienes trabajan incansablemente para cuidar la salud de nuestra comunidad, sino que también pone en riesgo el bienestar general de los pacientes que buscan atención”, expresó la IPS.
Agresiones al personal médico
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que los trabajadores de la salud denuncian agresiones por parte de particulares o pacientes.
No deje de leer: Mandan para la cárcel a sujeto señalado de matar a su sobrina
El caso más reciente ocurrió en abril del año pasado, cuando un hombre identificado como Jhon Ferney Cano, ingresó al consultorio del urólogo Juan Guillermo Aristizábal y lo asesinó de varios disparos. Posteriormente le prendió fuego al lugar, se encerró en el baño y se quitó la vida.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección de Local.