El tremendo aguacero que azotó este domingo, 7 de diciembre, a Medellín provocó varias emergencias en el suroccidente de la ciudad, principalmente en el corregimiento de Altavista, donde la creciente de varias quebradas provocó daños en vías y viviendas.
No deje de leer: Se robaron un camión lleno de motos y los cogieron en Santa Bárbara
La lluvia inició a eso de las 3:00 p.m., afectando varios sectores de la comuna 16 - Belén y el corregimiento de Altavista. En este último, las quebradas La Picacha y Altavista aumentaron considerablemente su caudal y provocaron impresionantes inundaciones en calles y viviendas.
En el lugar hicieron presencia funcionarios del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, y el Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes reportaron que al menos dos viviendas tuvieron afectaciones graves. Por fortuna no se presentaron lesionados.
El momento más tensionante, y que quedó grabado en video, se presentó cuando el conductor de un camión intentó atravesar una quebrada en el momento en que esta se creció, por lo que quedó atrapado en la corriente.
Sus ocupantes tuvieron que abandonar el vehículo trepando por la cabina y fueron rescatados por los habitantes de la zona, quienes con lazos y otras herramientas hicieron lo posible para evitar que el carro sucumbiera a la fuerza del agua.
No deje de leer: EN VIDEO: Una mujer y una niña murieron tras naufragio en el Golfo de Urabá
Los organismos de socorro permanecen en el área atendiendo a las familias afectadas y evaluando posibles riesgos de deslizamientos o nuevas inundaciones.
El Dagrd hizo un llamado a las comunidades que viven cerca de quebradas o laderas para que extremen la vigilancia y precaución en caso de fuertes lluvias. Recuerde que en caso de inundaciones o derrumbes puede reportar al 123.
Si le interesa este tema puede acceder a otro contenido relacionando visitando nuestra sección Local.