Allí fue sorprendido por un grupo de hombres que lo habrían retenido en contra de su voluntad y le quitaron sus pertenencias avaluadas en más de 2 mil euros. Así mismo, habría sido obligado a llamar a sus familiares en Alemania para exigir un pago de 5 mil euros por su liberación.
Tras recibir la terrible noticia, los conocidos del hombre alcanzaron a entregar 3 mil euros, y le avisaron a la Embajada de Alemania en Colombia, la cual se comunicó con el Gaula de la Policía Metropolitana, que inició la respectiva investigación.
Luego de 36 horas de secuestro, las unidades de la Policía lograron ubicarlo y sacarlo del lugar. Allí lograron la captura de dos mujeres de 20 y 31 años, tres hombres entre 19 y 27 años, y la aprehensión de un adolescente de 14 años.
Durante la diligencia fueron incautados cuatro teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a análisis por parte de peritos en criminalística con el fin de obtener pruebas que permitan establecer la participación de los capturados en otros hechos similares.
Los implicados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, las cuales les imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y utilización de menores para la comisión de delitos.
No te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.