De forma inmediata, los vecinos del sector se comunicaron con los organismos de emergencia, que acudieron al lugar para atender la situación. Al llegar, se encontraron con que tanto la mujer como su mascota presentaban quemaduras graves. Ambas fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas para recibir atención médica especializada.
Las autoridades competentes ya se encuentran investigando las causas de la explosión. Entre tanto, los habitantes del sector, a través de la Junta de Acción Comunal, denunciaron que ya habían hecho un llamado de alerta a Empresas Públicas de Medellín (EPM) sobre la necesidad de regular el suministro de gas.
La gente mostró su indignación
Por su parte, en un comunicado dirigido a la comunidad, la Junta de Acción Comunal expresó su inconformidad con la clasificación del barrio Cantarrana como zona de alto riesgo, condición que según dicen, ha impedido el acceso a una red formal de gas.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes y evitar que otros accidentes como este se repitan.
“Actualmente nuestro sector está rodeado de edificios y, sin embargo, Cantarrana es la única área que figura como de alto riesgo, lo cual consideramos una falta de atención por parte de las autoridades. No existe evidencia de riesgo real”, declararon.
Es importante recordar que, en lo corrido del año, ya se han registrado varios accidentes con pipetas de gas en el Valle de Aburrá, como el ocurrido en junio en el municipio de Itagüí, donde una mujer perdió la vida y dos personas resultaron heridas.
Las autoridades han hecho en diferentes ocasiones el llamado a la ciudadanía para revisar el estado de las pipetas de gas, estar pendiente de las fechas de mantenimiento y evitar usarlas en espacios sin ventilación, debido al riesgo que representan cuando no se usan correctamente.
Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Actualidad.