Al francés Nabil Abida a duras penas lo dejaron bajarse del avión, porque una vez tocó tierra en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, funcionarios de Migración Colombia lo esperaban para capturarlo, pues es acusado de ser un peligroso narcotraficante que enviaba grandes cantidades de droga a varios países de Europa.
Lea también: EN VIDEO: ¡Impactante! Un avión chocó contra helicóptero en Estados Unidos
Abida, francés de origen argelino, tenía circular roja de la Interpol y estaba siendo buscado con urgencia por las autoridades francesas desde hace 10 años, cuando descubrieron que, tras su fachada de empresario exitoso se escondía una poderosa red de narcotráfico que enviaba grandes cantidades de droga desde Brasil y Colombia a España, Francia y Serbia.
Finalmente, tras una investigación conjunta entre la Interpol y las autoridades colombianas, lograron rastrear que Abida llegaría al país el martes, 28 de enero, proveniente de París, por lo que procedieron a capturarlo.
“¡Cayó enlace de la mafia buscado por Francia! En desarrollo de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. Hicimos efectiva la Notificación Roja contra el ciudadano francés, requerido por las autoridades de su país por los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación criminal”, expresó el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional.
El sujeto quedó a disposición de las autoridades, quienes están a la espera de la orden del gobierno francés para extraditarlo para que responda por sus crímenes allí.