“La decisión de declarar un cese escalonado de actividades se fundamenta en la actual crisis financiera y administrativa de la ESE Metrosalud, que ha conllevado al no pago de los salarios en dos quincenas consecutivas, el no pago de las prestaciones sociales, aportes a la seguridad social, pago de parafiscales, cesantías e intereses a las cesantías y pago a proveedores”, dice la comunicación.
A través de un comunicado firmado por las organizaciones sindicales se informó que tras una asamblea general se decidió cesar actividades en la ESE Metrosalud.
Por esa razón, cesaran las actividades en todos los servicios de consulta externa, medicina general, odontología y otras atenciones no vitales. Eso sí, urgencias y hospitalización seguirán funcionando normalmente en todas las sedes de la ciudad.
No deje de leer: ¡Ojo! Metrosalud suspende temporalmente servicios en dos sedes en Castilla y Doce de Octubre
Cabe recordar que desde hace varias semanas los empleados de Metrosalud estuvieron llamando la atención en distintos plantones sobre la crisis financiera que este año llegó a su punto más crítico. Tras una reunión de la junta directiva, el alcalde Federico Gutiérrez anunció la inyección de cerca de $ 10 mil millones para alivianar la situación, pero los sindicatos denunciaron que de esa plata no se ha visto nada.
Por su parte, el gerente (e) de Metrosalud, Juan David Arteaga aseguró que los recursos estaban, pero no se habían podido transferir, justamente, porque a ningún empleado de la empresa le han pagado la seguridad social de enero.
Este viernes 1.° de marzo se tiene programado un nuevo plantón de los empleados de la entidad en el parque de San Antonio a las 2:00 p.m., para seguir llamando la atención sobre la difícil situación de la salud en Medellín.