Iniciamos la semana con nuevas emergencias por la ola invernal. Esta vez, las principales afectaciones se registraron en la madrugada del lunes, 5 de mayo, en los municipios de Itagüí, donde fue declarada la calamidad pública, y en Bello, por cuenta de la quebrada La García.
Lea también: EN FOTOS: Se salvaron de morir sepultados por un deslizamiento que les tumbó la casa
Y es que, mientras muchos dormían, los habitantes de la vereda Los Olivares, en Itagüí, vivieron amargos momentos después de que la quebrada del sector, que lleva el mismo nombre, se desbordara y generara múltiples afectaciones.
En videos compartidos en redes sociales se ve cómo las aguas arrastraron varios vehículos y, desde los balcones, las personas angustiadas gritaban para pedir ayuda.
Según el reporte entregado por las autoridades, este hecho dejó una persona muerta y una más herida, que fue trasladada a la Clínica Antioquia para recibir atención médica.
Además, hay reporte preliminar de 35 viviendas afectadas en Los Olivares, donde ya hace presencia la administración para adelantar todo el proceso de caracterización y atención de los damnificados.
Emergencias en otros sectores de Itagüí
Las intensas lluvias de la noche del domingo, 4 de mayo, y la madrugada del lunes, 5 de mayo, también dejaron afectaciones en otros sectores del municipio:
-Villa Lía y El Carmelo: inundaciones menores, con afectaciones aún por cuantificar.
-Vereda La María: un movimiento en masa en el acceso; además, un taxi cayó a la quebrada La María, sin reportarse heridos.
-Vereda El Pedregal, sector La Verde: creciente de la quebrada, sin personas lesionadas.
-Terranova: deslizamiento menor, sin personas lesionadas.
-El Ajizal, curva de La Guitarra: deslizamiento sin mayores consecuencias.
-El Rosario: deslizamiento con la pérdida total de una vivienda.
-Sector La Banca, La Unión: deslizamiento que destruyó un sendero peatonal.
-San Javier: deslizamiento que obstaculizó la calle 62.
-Barrio La Unión: ruptura de una tubería de gas que generó un incendio; ya fue controlado.
En Bello, la quebrada La García volvió a hacer estragos
El panorama no fue diferente en el municipio de Bello. Nuevamente, las aguas de la quebrada La García, que ya han ocasionado emergencias en el pasado, se volvieron a salir a la altura del sector El Trapiche. Las calles y algunos locales comerciales amanecieron inundados.
El transporte público colapsó en el sector, los ciudadanos tuvieron que caminar para llegar a sus lugares de destino y temen de que siga lloviendo y se registren nuevas emergencias.
-¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Actualidad.