La situación más compleja se vivió en Enciso, donde la creciente de la quebrada La Aguadita destruyó el puente peatonal que conecta al barrio con la Institución Educativa Normal Superior de Medellín, dejando incomunicados a estudiantes, docentes y residentes que usan esta vía a diario. Como consecuencia, los niños no tienen clase.
Vía a San Félix bloqueada por deslizamiento
Las autoridades en el municipio de Bello informaron que, en la noche del lunes, 5 de mayo, la vía La Banca – San Félix quedó totalmente bloqueada por un deslizamiento de rocas en el sector La China, Chachafruto.
Aunque recomendaron no transitar por este sector, algunos conductores desobedientes intentaron pasar y, por poco, quedan atrapados en un nuevo derrumbe que se registró en horas de la mañana de este martes, 6 de mayo.
Bloqueo en Yarumal por deslizamiento
En el sector Alto de Ventanas, en la vía a la costa, ocurrió otro deslizamiento que mantiene cerrada la vía. En el lugar ya hay personal de Invías trabajando para habilitar nuevamente la movilidad.
El río Cauca se salió en Caucasia
A la altura del sector conocido como Puerto Bélgica, en Caucasia, se salió el río Cauca y el paso está totalmente bloqueado.
Más emergencias en el Suroeste
Las autoridades compartieron un balance del estado de las vías en el Suroeste antioqueño, donde, en la madrugada de este martes se registraron varias emergencias:
-Remolino - Peñalisa, sector La Chuchita: caída de roca impide paso a vehículos grandes. Vía parcialmente habilitada para carros pequeños.
-Bolombolo - Santa Fe de Antioquia: cerrada por desprendimiento de material.
-La Siria - Amagá, en la vía antigua: cierre total por caída de rocas en El Guadual.
-Andes - Tapartó: deslizamiento bloquea completamente el paso en la vereda La Lejía.
-Salgar - Bolombolo: cerrada en el sector El Bosque por deslizamiento.
-Vía alterna Andes - Jardín: es imposible la movilidad en el sector de San Bartolo por terreno inestable y un vehículo atascado.
Las autoridades recomiendan a los viajeros transitar con precaución y hacerlo solo si es estrictamente necesario. Además, antes de salir, revise en las fuentes oficiales, como a través del #767 o Invías, para conocer el estado de las vías.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Local.