x
Accesibilidad
  • Este es el momento en el que Fabio Ochoa Vásquez es recibido por funcionarios de Migración Colombia. /FOTO: MIGRACIÓN COLOMBIA
    Este es el momento en el que Fabio Ochoa Vásquez es recibido por funcionarios de Migración Colombia. /FOTO: MIGRACIÓN COLOMBIA

Compartir

EN VIDEO: Fabio Ochoa, excapo del cartel de Medellín, ya está en Colombia

Tras cumplir una condena en Estados Unidos, fue deportado al país.

23 de diciembre de 2024

Local

Como estaba previsto, en la tarde de este lunes, 23 de diciembre, llegó a Colombia Fabio Ochoa Vásquez, excapo del cartel de Medellín, quien purgó una condena de más de 20 años de prisión en Estados Unidos.

Antecedente: Fabio Ochoa, excapo del Cartel de Medellín quedó en libertad en Estados Unidos

Casi a las 4:00 de la tarde aterrizó en el aeropuerto El Doraro, en Bogotá, el avión que traía de regreso al país a Ochoa Vásquez, quien llegó en calidad de deportado, junto a otro grupo de Colombianos.

Al salir del avión el exmiembro del cartel de Medellín fue recibido por funcionarios de Migración Colombia, quienes realizaron todo el proceso migratorio y confirmaron que actualmente en su contra no hay ningún requerimiento por parte de las autoridades.

El señor Ochoa Vásquez quedó en libertad para reunirse con su familia”, informó Migración Colombia en su cuenta de X en un video en el que se observa todo el proceso.

Se espera que Ochoa Vásquez tomé un vuelo comercial que tendría como destino a Medellín.

Fabio Ochoa Vásquez y sus hermanos Jorge y Juan David se aliaron a Pablo Escobar en la década de los ochenta y formaron el cartel de Medellín, responsable del envío del 80 % de la cocaína que ingresaba a Estados Unidos, según The New York Times.

Fue capturado en 1996, pero al poco tiempo recuperó su libertad. En 1999 fue recapturado y en 2001 el entonces presidente Andrés Pastrana autorizó su extradición a Estados Unidos. En 2003 fue condenado y encerrado en una prisión de Georgia.

También puede leer: Siguen apareciendo restos humanos en la Escombrera: hallaron huesos de una tercera víctima

Además del envío de droga a Estados Unidos, también estuvo implicado en el asesinato de Barry Seal, un piloto que trabajó para el cartel de Medellín y luego se convirtió en informante de la DEA.

También te puede interesar:

Lo último