Los habitantes de Fredonia, Suroeste antioqueño, aún no salen del asombro por el caso de robo a una docente enferma en el que terminó capturado un adulto mayor a quien habrían dejado a cargo de la casa.
Lea también: Usaba a sus hijos para vender vicio: cayó alias la Mona en Itagüí
De acuerdo con el Departamento de Policía Antioquia, todo sucedió en el mes de septiembre, cuando una docente pensionada fue hospitalizada, y tuvo que dejar sola su casa. Al parecer, los allegados de la mujer contactaron al implicado, identificado como Jaime Humberto Betancur, quien era cercano a la familia, y le pidieron que cuidara la vivienda.
Sin embargo, el sujeto habría aprovechado la ocasión para duplicar las llaves e ingresar en la madrugada del 14 de septiembre, hurtando joyas y dinero en dólares, todo avaluado en más de $ 300 millones. Desafortunadamente, la mujer murió poco después, y cuando sus hijos volvieron a la casa notaron lo que faltaba, por lo que avisaron a las autoridades.
A partir de ese momento, la Sección de Investigación Criminal de la Policía inició una investigación que incluyó desde entrevistas y revisión de cámaras de seguridad, hasta el análisis de un inventario histórico de las piezas, realizado desde 1980 por el joyero que las fabricaba.
Finalmente, pudieron identificar al sujeto, y capturarlo tras varios allanamientos en Medellín y Fredonia, donde pudieron recuperar casi todos los elementos hurtados, excepto un anillo que sí habría alcanzado a vender.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde fue imputado por el delito de hurto agravado y calificado, cargo que aceptó. Un juez le concedió medida de detención domiciliaria mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
Para estar informado sobre todo lo que acontece en Antioquia visite nuestra sección Local.