x
Accesibilidad
  • Julián Alberto Díaz Villada, alias Pitbull, y a Neider Camilo Aguirre Cano, investigados por extorsión. /FOTO: CORTESÍA
    Julián Alberto Díaz Villada, alias Pitbull, y a Neider Camilo Aguirre Cano, investigados por extorsión. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

A Julián y a Neider los acusan de extorsionar desde la cárcel El Pedregal

Una de las víctimas, residente en Marinilla, alcanzó a entregarles casi $ 2 millones.

06 de septiembre de 2025

Local

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en cenro carcelario a Julián Alberto Díaz Villada, alias Pitbull, y a Neider Camilo Aguirre Cano, por presuntamente extorsionar a un hombre desde una cárcel en Medellín.

También le puede interesar: En calle de Aranjuez capturaron a gringo con orden de extradicción

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, cuando la víctima -residente en el municipio de Marinilla- fue contactada por medio de las redes sociales de un supuesto perfil femenino con el que intercambió información personal y su número de contacto.

Días después, el hombre empezó a recibir llamadas amenazantes en donde le advertían sobre una supuesta relación con “la mujer del patrón”, por lo que le exigían entre 1 y 2 millones de pesos para no atentar contra su vida.

Así las cosas, el hombre realizó una consignación por $ 1.900.000 ante el temor generado por las amenazas, suma de dinero que las autoridades rastrearon y que habría sido transferida a cuentas bancarias pertenecientes a los dos investigados, las cuales abrieron desde el mismo centro penitenciario.

Es importante mencionar que las averiguaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía arrojaron como resultado que las llamadas extorsivas fueron realizadas desde un celular ubicado en la cárcel El Pedregal, donde alias Pitbull se encuentra recluido.

Lea también: ¿Fue por robarlo? Asesinaron a puñal a un hombre en el Centro

Y es que las evidencias que se recogieron indican que, tanto este delincuente, como Aguirre Cano, habrían delinquido en esta modalidad desde el interior de la cárcel.

Estos dos sujetos ya habían sido condenados por otros delitos: Díaz Villada por secuestro extorsivo y Aguirre Cano por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. En esta última actuación, ambos fueron notificados de la orden de captura en el mismo centro carcelario por funcionarios del CTI y unidades del Ejército Nacional.

De esta forma, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, pero ninguno aceptó los cargos.

Para acceder a más contenido visita la sección Local.

También te puede interesar:

Lo último