Asustados, con el corazón en la mano, pero dispuestos a defender lo que es suyo. Así están 66 venteros del estadio a quienes les avisaron hace apenas unos días que debían desalojar sus locales porque una empresa organizadora de un evento necesitaba ese espacio para su concierto, y planeaban demoler los módulos.
Lea también: Famosos se unen: Shakira, Karol G y Maluma ayudan a víctimas del terremoto
La noticia les llegó casi por casualidad, cuando la semana pasada, la empresa Páramo Producciones citó a una reunión a los dueños de los locales, ubicados en la cancha Marte 1 y Marte 2, y les dijeron que, por cuenta de la realización del EDC Colombia, uno de los espectáculos de electrónica más grandes del mundo, debían entregar los locales, máximo el 31 de agosto, es decir, tenían 15 días para entregar los negocios que llevaban atendiendo más de 4 décadas.
A medida que corría el tiempo, las personas se desesperaban más, ¿cómo así que les iban a quitar su sustento de toda la vida por un evento que iba a durar 2 días (10 y 11 de octubre)?
¿Y qué recibían a cambio?
Según explicaron los venteros, durante la reunión con Páramo, les informaron que no se iban a ir con las manos vacías: tendrían una indemnización de un solo salario mínimo durante los 3 meses que estarían por fuera, además de la promesa de que les reconstruirían sus módulos; sin embargo, no sería con las mismas condiciones.
“Cada negocio tiene 2 o 3 empleados más; es decir, 3 familias que se pueden llegar a quedar sin sustento”, afirmó María Llaney Ochoa, otra de las venteras que ha tomado la batuta en este problema.
El tiempo pasa, y los venteros se desesperan cada vez más, porque se acaba la cuenta regresiva impuesta, y nadie les da una respuesta certera de cómo proceder.
“Nosotros estamos firmes en una determinación, y es que no vamos a dejar que se tumben los locales, porque esto no entendemos cómo llegan a darnos esta información de esta manera”, expresó Alexánder Ramírez, líder de los venteros.
¿Y quién vela por los venteros?
Desde que empezó el voleo por el supuesto desalojo, los venteros afirman que no han recibido apoyo ni asesoría de la Alcaldía y, el silencio se convirtió en una constante. Q’HUBO consultó con el Inder, la Subsecretaría de Espacio Público y Páramo Producciones para conocer su versión, pero no obtuvo respuesta.
Accede a más información en nuestra sección Local.
- ¿Por qué quieren desalojar a los venteros del estadio de sus locales?
- Los venteros aseguran que deben desalojar sus módulos porque Páramo Producciones necesita el espacio para realizar el EDC Colombia, un festival de música electrónica programado para el 10 y 11 de octubre.
- ¿Cuánto tiempo estarán fuera de sus locales los venteros por el EDC Colombia?
- Según lo explicado a los comerciantes, estarían tres meses por fuera de sus negocios. La noticia señala que el evento está programado para dos días, el 10 y 11 de octubre.