Al parecer, allí les dijeron que no se trataba de una urgencia y les habrían indicado que la llevaran a un cita prioritaria con la EPS Sura, donde determinaron que Luisa María padecía una apendicitis y allí le indicaron que la debían llevar de urgencia a otro sitio, pues en esa sede no tendrían el equipamiento para atender esa situación.
“Cuando nuevamente es llevada, ya la nena presenta peritonitis. De ahí es trasladada al Hospital General, en Medellín. Le hacen cirugía, le dejan la herida abierta para hacerle lavados, pero le quitan el oxígeno. La nena presenta un paro respiratorio”, relató la familiar de la niña, quien falleció el pasado domingo.
Juan Carlos Sánchez, gerente del Hospital San Vicente de Paúl, aseguró en Noticias Telemedellín, que están a la espera de lo que arroje la investigación para determinar si hubo alguna falencia en la prestación del servicio o si se tienen que hacer planes de mejora.
Desde el Hospital General de Medellín habrían indicado que está analizando la situación.
También puede leer: EN VIDEO: Derrumbe en la vía Pantanillo-Guayabal tiene incomunicadas varias veredas en Abejorral
Luisa María cursaba segundo grado de primaria. Sus exequias se realizaron en la mañana del lunes, 17 de febrero, en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en Caldas, y, posteriormente, se realizó su cremación en Jardines Montesacro.