Se trata de dos inmuebles: el primero, ubicado en el sector Betania, era utilizado para el consumo de estupefacientes y como una guarida para que los ladrones guardaran los elementos hurtados.
El segundo era una casa abandonada hace más de 15 años que era usada por habitantes en condición de calle y otras personas para el consumo y venta de estupefacientes. Además, era aprovechado por delincuentes para robar a transeúntes y otras viviendas vecinas.
“Quiero felicitar y agradecer al señor alcalde porque este tipo de medidas, como derribar los focos de inseguridad, son las que, desde la civilidad, desde un administrador público local o regional, redundan mucho en garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. A veces son tan o más disuasivas que la operatividad misma de la Fuerza Pública y que el accionar de la justicia”, señaló el gobernador Rendón.
Recompensa por miembros de grupos criminales
El gobernador aprovechó su presencia en el norte del departamento para realizar un consejo de seguridad con los alcaldes de Angostura, Briceño, Campamento, Valdivia y Yarumal, el Ejército, la Policía, la Fiscalía y los organismos de control, para analizar la situación de orden público.
Durante este encuentro, reiteró las recompensas por información que permita la captura de miembros y cabecillas de grupos armados que tienen azotada esa zona.
Se trata de una recompensa de hasta $ 500 millones por alias Matías del Eln; $ 200 millones por alias Ramiro del frente 18 de las disidencias Farc, y de a $ 100 millones por alias Macho Viejo, segundo cabecilla del frente 18; por alias Primo Gay, quinto cabecilla del frente 36 de las disidencias, y por alias el Viejo o el Negro del Clan del Golfo.
Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Local.