Tremenda sorpresa se llevó Cristian Alberto Muñoz Diossa cuando agentes de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lo capturaron en el barrio Caribe, norte de Medellín, por un homicidio ocurrido hace más de 4 años.
Antecedente: Murió 2 días después de ser baleado
Y es que Muñoz Diossa, quien es conocido como el Zarco, estaría involucrado en el asesinato de Jorge Wilson Castrillón Pulido, de 39 años, quien fue atacado a bala el 7 de noviembre de 2020 en el barrio Horizonte del corregimiento San Antonio de Prado.
De acuerdo con la investigación, Jorge Wilson y el Zarco sostuvieron una discusión, pero después el hoy capturado habría entregado un arma de fuego a otra persona, quien fue hasta donde estaba la víctima y le disparo varias veces.
Tras resultar herido, Jorge Wilson fue llevado a un centro asistencial del corregimiento, de donde fue remitido a la Clínica Soma, donde falleció un par de días después a causa de siete heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Tras la captura, el Zarco fue presentado en audiencias y no aceptó los cargos que un fiscal le imputó por los delitos de homicidio agravado y porte, tenencia o tráfico de armas de fuego, accesorios o municiones. Sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel.
También puede leer: Él era alias Terror, hijo del exparamilitar Ramón Isaza, que fue abatido en San Luis
Por esos mismos hechos también fueron judicializados Yeison Alexánder Ospina Quintero, alias el Baurino, y Jacobo Lopera Restrepo, alias Jacobo, quienes se encuentran en etapa de juicio.
10 homicidios ocurrieron durante 2020 en el corregimiento San Antonio de Prado.