x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA

Compartir

¿Se viene nueva decisión? Corte Suprema de Justicia aceptó revisar nuevamente el caso de Luis Andrés Colmenares

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por el supuesto crimen en 2017.

19 de junio de 2024

Local

Catorce años después, la muerte de Luis Andrés Colmenares volvió a dar de qué hablar, pues la Corte Suprema de Justicia aceptó las demandas en contra de la decisión que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero. Es decir, el caso volverá a ser evaluado.

Lea también: Jhonier Leal es condenado a más de 55 años de cárcel por el asesinato de su mamá y de su hermano

Laura Moreno y Jessy Quintero, principales sospechosas de la misteriosa muerte de su amigo, fueron absueltas en 2017 por el Tribunal Superior de Bogotá, por duda razonable; es decir, para la entidad, las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de las jóvenes no eran suficientes para demostrar su culpabilidad.

Así mismo, se alegó irregularidades en el peritaje, la exhumación y la necropsia de Luis Andrés, quien fue hallado muerto en un caño después de haber asistido a una fiesta.

El caso, que duró siete años, fue altamente mediático, ya que involucró a varios jóvenes de una prestigiosa universidad bogotana. En 2019 se estrenó una serie de Netflix inspirada en el suceso.

¿Qué le pasó a Luis Andrés Colmenares?

El caso se remonta al 31 de octubre de 2010, cuando Luis Andrés Colmenares, entonces de 20 años, fue hallado muerto en un caño del parque El Virrey en Bogotá, tras haber asistido a una fiesta con varios compañeros de universidad. Tras las primeras investigaciones, los ojos de las autoridades se posaron en Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes fueron las últimas en verlo con vida.

No deje de leer: En Barbosa recuperan del río cadáver con heridas de puñal

Luego de un mediático juicio, las jóvenes fueron absueltas (es decir que no se les pudo declarar culpables pero tampoco inocentes) pese a las inconformidades de la familia de Colmenares, quienes comenzaron a mover fichas para que el caso no quedara en la impunidad.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia fijó la audiencia de sustentación para el día jueves, 8 de agosto a las 11:30 a.m. en la que la defensa de la familia de Luis Andrés podrá exponer sus argumentos para reabrir el caso.

También te puede interesar:

Lo último