x
  • / FOTO: COLPRENSA - VANGUARDIA
    / FOTO: COLPRENSA - VANGUARDIA

Compartir

Este es el tiempo de condena que deberá pagar Andrés Felipe Muñoz por aborto sin consentimiento

El hombre le habría suministrado sustancias abortivas a la víctima sin el consentimiento de la misma.

28 de febrero de 2024

Local

El Tribunal Superior de Medellín condenó a Andrés Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra Los del Sur, por el delito de aborto sin consentimiento y deberá pagar 7 años de prisión.

Antecedente: Líder de la barra Los del Sur es declarado culpable por el delito de aborto sin consentimiento

De acuerdo con la sentencia, Muñoz podrá purgar esa pena bajo la medida de casa por cárcel, siempre y cuando pague una caución por valor de 5 salarios mínimos legales mensuales.

El caso se remonta al año 2018, fecha en la que la víctima y Andrés Felipe Muñoz habrían sostenido una relación sexual, que habría desencadenado en el embarazo de la mujer.

En febrero de ese año, Muñoz habría acompañado a la víctima a realizarse una prueba de embarazo en la Clínica las Vegas de Medellín. En medio de ese encuentro, el hombre le habría dado un jugo artificial en el que habría disuelto la sustancia abortiva conocida como Misoprostol.

Lea también: ‘Tres de Corazón’ le dijo adiós a Felipe Muñoz tras condena por inducir aborto a su pareja

En la sentencia, el Tribunal recordó que Muñoz le propuso a la víctima que abortara. Según esa sentencia, el asedio que ejerció en ella fue incisivo, “al punto de ofrecerle salir del país y sufragar todos los gastos”.

De acuerdo con el documento conocido este miércoles, Muñoz habría asumido una actitud molesta y por el no rotundo de la víctima, que le apostó al suministro de la sustancia para provocar el aborto.

Esta nueva decisión en el caso revocó la absolución que el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Medellín le había otorgado a Muñoz, el pasado 22 de marzo de 2022.

Según reseñó el diario El Colombiano, Muñoz Lara insistió en que interpondrá recursos a la decisión para demostrar su inocencia. Para el caso le queda aún la impugnación especial ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Colprensa - Vanguardia

También te puede interesar:

Lo último