Se conoció un nuevo hecho que ha causado indignación en la población, donde las autoridades señalan a un hombre de abusar sexualmente de su propia hija de 3 años; hechos que ocurrieron en Anorí, Nordeste antioqueño.
Lea también: ´La trilogía del mal’: la nueva obra que atrapa en la Fiesta del Libro
Según el informe de la Policía, se presume que esto habría ocurrido en varias ocasiones. Mediante una orden de captura, se pudo dar con el paradero del hombre de nacionalidad venezolana y es señalado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Desde el Departamento de Policía en Antioquia, relataron que fueron alertados de lo que posiblemente estaba sucediendo con la pequeña e iniciaron las labores investigativas correspondientes. Estas permitieron recopilar pruebas y, posteriormente, la emisión de orden de captura.
Fue el comandante encargado de la Policía Antioquia, el coronel Luis Fernando Muñoz, quien rechazó el acto y señaló el proceso judicial que deberá enfrentar por el delito de abuso sexual contra la menor.
En este momento la hija del presunto agresor ya se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
También le puede interesar: “Todos mis sueños se fueron”: Fredy Guarín conmovido tras recordar oscuro pasado de su vida
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, entidad que iniciará el proceso investigativo para recopilar las pruebas necesarias que conduzcan a que el responsable pueda obtener una condena justa por este grave delito.
El comandante encargado de Policía Antioquia subrayó la importancia de realizar las denuncias sobre estos casos; mucho más cuando se trata del abuso a los niños, niñas y adolescentes quienes se ven atemorizados en caso de represalias de su agresor.
El llamado a las personas es a denunciar estos casos a la línea 123, o acercarse a los diferentes departamentos de Policía para garantizar la protección a quienes en estos momentos la están necesitando.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.