x
Accesibilidad
  • Así fue la captura de Juan Diego Gutiérrez Quiceno, más conocido como Juancito. FOTO: CORTESÍA
    Así fue la captura de Juan Diego Gutiérrez Quiceno, más conocido como Juancito. FOTO: CORTESÍA

Compartir

Cayó Juancito, influencer paisa señalado de varios robos en Medellín

El creador de contenido fue detenido tras una balacera y una persecución en Calasanz.

28 de noviembre de 2025

Local

Lo que comenzó como una noche tranquila en el occidente de Medellín terminó convertido en una escena de película: atracos, disparos, una persecución a toda velocidad y un influencer corriendo a esconderse en un asilo. Así fue la captura de Juan Diego Gutiérrez Quiceno, más conocido como Juancito, un creador de contenido con más de 40.000 seguidores que solía grabarse haciendo piruetas en moto, sin casco y sin normas, por las vías de la ciudad.

Lea también: Sancionaron campaña Petro por pasarse de topes y dineros prohibidos

Pero esta vez, según las autoridades y las víctimas, las imprudencias no quedaron solo en videos. La noche del jueves 27 de noviembre, Juancito y otro hombre identificado como Stiven Rodríguez Taborda fueron detenidos después de, presuntamente, cometer varios hurtos en el occidente de Medellín.

De acuerdo con el abogado Eddy Banoy, representante de una de las víctimas, los hechos comenzaron en el barrio Santa Lucía, donde los dos hombres habrían robado una moto y varias joyas. Ese hurto sería el primero dentro de lo que él describe como “La Ruta”, un recorrido en el que los ladrones marcan puntos específicos para hacer varios asaltos seguidos.

Más tarde, la pareja intentó robar otra motocicleta de alto cilindraje, una Honda 750, y ahí fue cuando todo se salió de control. La víctima contó que, al ver el atraco, un ciudadano decidió bloquear a los ladrones con su carro. En respuesta, los presuntos delincuentes le dispararon con un arma traumática calibre 38, dejando daños visibles en el vehículo.

En medio del caos, el conductor terminó arrastrando la motocicleta de los asaltantes, y con ayuda de los vecinos lograron retener a uno de ellos. Juancito, por su parte, salió corriendo por una urbanización de Calasanz, saltó muros y terminó escondiéndose en un asilo cercano para evitar ser encontrado.

Minutos después, unidades de la Policía llegaron al sitio y lograron hallarlo dentro del asilo. Ambos capturados fueron trasladados al Bunker de la Fiscalía, donde permanecían este viernes.

En total, se cuentan cuatro víctimas: dos en Santa Lucía, la del intento de robo de la Honda 750 y el conductor del carro atacado. Entre motos, joyas y daños a vehículos, las pérdidas podrían llegar a los 70 u 80 millones de pesos.

Los señalados podrían enfrentar cargos por hurto agravado, falsedad marcaria, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno. Las víctimas esperan que la justicia avance y que esta vez, los responsables no se salgan con la suya.

Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último