El caso por el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay sigue arrojando nuevos nombres. En las últimas horas fue judicializado Jhorman David Mora Silva, conocido como alias ‘El Caleño’, quien estaría vinculado directamente con el plan criminal que terminó con la vida del dirigente político el pasado 7 de junio en Bogotá.
Lea también: Un mural en Medellín celebra la vida y legado de Miguel Valencia
Según las investigaciones de la Fiscalía, ‘El Caleño’ habría sido el encargado de contactar, por videollamada, al menor de edad que disparó contra el senador durante un mitin político en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón. Posteriormente, lo habría puesto en comunicación con Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, para coordinar los detalles del atentado.
Lo más grave es que todo esto lo habría hecho desde su lugar de reclusión. Mora Silva, ya estaba preso por un delito de hurto y cumplía condena cuando, según la investigación, participó en la planeación del crimen.
Alias ‘El Caleño’ haría parte de una organización criminal dedicada al microtráfico, homicidios selectivos y otras actividades ilegales en Bogotá. Con su captura, ya son ocho los detenidos por el magnicidio de Miguel Uribe.
Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación informó que uno de los fiscales del grupo especial que investiga este caso ha recibido amenazas de muerte durante la última semana. Las intimidaciones estarían directamente relacionadas con su trabajo en el expediente del magnicidio.
El ente acusador aseguró que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se reforzó el esquema del funcionario para garantizar su protección.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.