x
Accesibilidad
  • Casi 15 años duró en libertad Jhonathan Arned Granada Quintero, investigado por el hurto de El Poblado. /FOTO: CORTESÍA
    Casi 15 años duró en libertad Jhonathan Arned Granada Quintero, investigado por el hurto de El Poblado. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Cayó 15 años después por un hurto en El Poblado

El sospechoso terminó en la cárcel

27 de julio de 2024

Local

Muy seguramente usted habrá escuchado el refrán que dice: “La justicia en Colombia cojea, pero llega”. Y es verdad, para la muestra, un botón: un hombre fue capturado 15 años después, por un robo perpetrado en el suroriente de Medellín.

También puede leer: ¡Qué está pasando! Tercer cuerpo sin vida que sacan del río Medellín esta semana

El caso que tiene en líos al ciudadano bogotano Jhonathan Arned Granada Quintero sucedió el 5 de noviembre de 2009, en el sector de El Poblado.

De acuerdo con la investigación conocida por Q’HUBO, esa tarde varios delincuentes llegaron a un apartamento situado en un segundo piso en la carrera 43 con la calle 1, forzaron los candados, las rejas y la puerta, luego ingresaron y se apoderaron de los enseres, joyas y otros elementos, avaluados en 72 millones de pesos, unos 110 millones de pesos a hoy, asumiendo el IPC (Índice de Precios al Consumidor) del 2 %.

La importancia de denunciar

La víctima, una mujer, en su momento instauró la respectiva denuncia, situación que generó una investigación por parte de las autoridades y que daría resultado casi década y media después.

La razón fue porque en las últimas horas y con orden judicial en mano, uniformados del área de Contra Atracos de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturaron a Jhonathan Arned por hurto agravado.

A la cana

El sospechoso fue presentado en estrados judiciales y luego de las audiencias preliminares fue enviado a la cárcel, luego que así lo ordenara el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

También puede leer: A Richard lo condenaron por matar a empleado de una gasolinera que no se dejó robar

Por ahora, el sospechoso deberá esperar su condena. Jhonathan Arned se expone a una pena que oscila entre los 9 años y los 18 años y 6 meses, debido a que el hurto fue por un valor superior a los 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes de la época ($ 496.900).

5 de noviembre de 2009 ocurrió el hurto en El Poblado.
9 a 18 años de prisión podría pagar Granda Quintero si es condenado.
$ 72 millones, en eso estaban avaluados los elementos hurtados.
También te puede interesar:

Lo último