De acuerdo con la investigación conocida por Q’HUBO, esa tarde varios delincuentes llegaron a un apartamento situado en un segundo piso en la carrera 43 con la calle 1, forzaron los candados, las rejas y la puerta, luego ingresaron y se apoderaron de los enseres, joyas y otros elementos, avaluados en 72 millones de pesos, unos 110 millones de pesos a hoy, asumiendo el IPC (Índice de Precios al Consumidor) del 2 %.
La importancia de denunciar
La víctima, una mujer, en su momento instauró la respectiva denuncia, situación que generó una investigación por parte de las autoridades y que daría resultado casi década y media después.
La razón fue porque en las últimas horas y con orden judicial en mano, uniformados del área de Contra Atracos de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturaron a Jhonathan Arned por hurto agravado.
A la cana
El sospechoso fue presentado en estrados judiciales y luego de las audiencias preliminares fue enviado a la cárcel, luego que así lo ordenara el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
También puede leer: A Richard lo condenaron por matar a empleado de una gasolinera que no se dejó robar
Por ahora, el sospechoso deberá esperar su condena. Jhonathan Arned se expone a una pena que oscila entre los 9 años y los 18 años y 6 meses, debido a que el hurto fue por un valor superior a los 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes de la época ($ 496.900).
5 de noviembre de 2009 ocurrió el hurto en El Poblado.
9 a 18 años de prisión podría pagar Granda Quintero si es condenado.
$ 72 millones, en eso estaban avaluados los elementos hurtados.