x
Accesibilidad
  • Aunque Richard Orlando Henao Pino en principio no aceptó la imputación de cargos, cuatro meses después se declaró culpable. /FOTO: CORTESÍA
    Aunque Richard Orlando Henao Pino en principio no aceptó la imputación de cargos, cuatro meses después se declaró culpable. /FOTO: CORTESÍA
  • En este sitio fue cometido el asesinato. /FOTO CORTTESÍA
    En este sitio fue cometido el asesinato. /FOTO CORTTESÍA

Compartir

A Richard lo condenaron por matar a empleado de una gasolinera que no se dejó robar

Este hombre le quitó la vida a un joven de 25 años que trabajaba en una gasolinera de Guayabal.

27 de julio de 2024

Judicial

Un año después de su asesinato se hizo justicia para Cristian Camilo Hernández Quiroz, quien fue asesinado por Richard Orlando Pino y quien ahora deberá pasar los próximos 24 años y 6 meses en la cárcel.

Antecedente: Richard Orlando irá a la cárcel por el crimen del empleado de una estación de gasolina en Guayabal

El caso por el cual fue condenado este hombre se remonta a la noche del 7 de julio de 2023, cuando Cristian Camilo trabajaba en la gasolinera Los Delfines del barrio Cristo Rey, en Guayabal.

Según informó la Fiscalía, hasta ahí llegó el hoy condenado en una motocicleta y acompañado por otro hombre, con intenciones de robarle el producido al joven de 25 años.

El hoy occiso se resistió al robo y por eso fue asesinado con arma de fuego hacia las 10:20 de esa noche.

En este sitio fue cometido el asesinato. /FOTO CORTTESÍA
En este sitio fue cometido el asesinato. /FOTO CORTTESÍA

Por este caso capturaron a Richard Orlando Pino, de 24 años, quien en la audiencia de imputación no aceptó los cargos. Sin embargo, el caso dio un giro porque el asesino terminó por aceptar los delitos.

Leer también: Justicia para Sebastián Sánchez: condenaron a más de 39 años de cárcel al expolicía que lo mató

El juez avaló un preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía por los cargos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado.

Así las cosas, poco más de un año después se hizo justicia y este hombre deberá enfrentar una condena de más de 24 años privado de la libertad.

También te puede interesar:

Lo último