Por ser el presunto homicida del empleado de una estación de gasolina del suroccidente de Medellín, un juez envió a la cárcel a Richard Orlando Pino.
Antecedente: Acababa de recibir turno y lo mataron en una bomba de Cristo Rey
El crimen en el que estaría involucrado este sujeto de 28 años es el de Cristian Camilo Hernández Quiroz, quien fue asesinado a las 10:20 de la noche del viernes, 7 de julio de 2023, en su lugar de trabajo.
Resulta que Hernández Quiroz, de 24 años, estaba atendiendo a un cliente en la estación de servicio Los Delfines, ubicada en la calle 6 sur con la carrera 52 del barrio Cristo Rey, en la comuna Guayabal, cuando al sitio llegaron dos sujetos en una moto.
Uno de los delincuentes intimidó a la víctima con un arma de fuego y, al parecer, le mandó la mano a los bolsillos para quitarle sus pertenencias, pero él se opuso y hubo un forcejeo.
La Fiscalía precisó que ante la negativa de la víctima, uno de los ocupantes de la moto le disparó en dos oportunidades y, con su cómplice, se dio a la fuga. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y también en las del 123.
También puede leer: ¿Fue golpeada y abusada? Murió adulta mayor que encontraron herida en su casa en el Centro
Las evidencias recolectadas en las investigaciones permitieron establecer que Richard Orlando sería el responsable de este asesinato y por eso fue capturado por la Policía.
Sin embargo, al ser presentado en audiencias este sujeto no aceptó los cargos que un fiscal le imputó por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.