Privados de la libertad terminaron 2 hombres en el Norte de Antioquia, investigados por exigir dinero a un comerciante y retener en contra de su voluntad a su hijo.
También puede leer: EN IMÁGENES: “No podía levantarse”; murió recordado actor de ‘Carrusel’
Se trata de Edison Andrés Garcés Urrego y de Juan David Gutiérrez Carmona, quienes fueron judicializados por secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego, delitos imputados por la Fiscalía que no fueron reconocidos durante las audiencias preliminares.
El caso que los tienen en problemas ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando un comerciante del municipio de Entrerríos recibió una llamada por parte de un hombre, quien se identificó como integrante del Clan del Golfo.
El delincuente le informó a la víctima que debía pagar $ 15 millones a cambio de no atentar contra la vida de su familia. Luego de varias conversaciones, el comerciante acordó el pago de $ 5 millones al día siguiente, pero no ocurrió.
Le puede interesar: EN VIDEO: “Nunca fue mi intención ofender”: Efraín Juárez tras su polémico gesto en el clásico
Ante la demora para hacer la entrega del dinero, 2 delincuentes llegaron al municipio, retuvieron al hijo de la víctima, de 19 años, y lo obligaron a realizar una videollamada a su padre para presionar el pago del dinero. Ese mismo día, la víctima entregó los $ 5 millones a los captores para que dejaran a su hijo en libertad.
Minutos más tarde, la Policía capturó a Garcés Urrego y Gutiérrez Carmona como presuntos responsables del plagio y la exigencia del dinero. A los sospechosos les hallaron la plata que habían recibido por el rescate, 2 armas de fuego y 32 cartuchos de munición.