El festejo de Efraín Juárez terminado el clásico antioqueño generó bastante polémica. El partido se disputó en la noche del domingo, 17 de noviembre, Independiente Medellín ganó 1-0, pero Atlético Nacional se quedó con la serie 2-1 y logró clasificar a la gran final de la Copa Colombia.
Antecedente: El DIM lo intentó, pero no le dio: Nacional es finalista de la Copa Colombia
Los hinchas poderosos, que llenaron las tribunas del estadio Atanasio Girardot, luego de que no se permitiera el ingreso de la hinchada visitante, tomaron la sorpresiva celebración del estratega mexicano como una ofensa y una provocación. Es por esto que, algunos, en un acto reprochable, ingresaron al campo de juego buscando agredir al DT y a los jugadores.
Así las cosas, en la rueda de prensa posterior al duelo, el entrenador ofreció disculpas, pues fue consciente de que su gesto se pudo tomar de mala manera.
“Los que estamos abajo, los jugadores y el cuerpo técnico, estamos en unas palpitaciones tremendas. Nunca fue mi intención (ofender a los hinchas del DIM). Pido una disculpa si ellos lo sintieron así. Estuve hablando con la gente de nuestro palco y este partido era muy importante para nosotros. Si los hinchas se sintieron molestos les pido disculpas, pero no era para ellos”, expresó Juárez.
Es importante mencionar que al final de la atención a medios, la Policía requirió al técnico verdolaga para que respondiera por “incitar a la violencia”.
Hasta el momento la Dimayor no se ha pronunciado ante esta polémica situación con Efraín Juárez; sin embargo, lo más seguro es que en el transcurso de la semana lo haga y el estratega del Verde sea sancionado.