El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, publicó el cartel de los cabecillas del Eln más buscados en el departamento y ofreció recompensas de entre 100 millones hasta 400 millones de pesos por información que permita capturarlos.
Le puede interesar: A revisar cuentas que le puede subir el impuesto predial
En el documento se ven las caras de 8 personas vinculadas al frente Darío Ramírez Castro. En la publicación, el mandatario aseguró que “en Antioquia la paz se impone con justicia, seguridad y oportunidades sociales”.
Las autoridades buscan a alias Omar o Casinga, cabecilla principal de ese frente; así como a alias Nelson o Calvo, líder del frente Compañero Tomás que está en Cáceres, Tarazá, Valdivia y Zaragoza; alias Mara, jefe de operaciones en el Bajo Cauca antioqueño; y alias Munguía, cabeza del grupo en el Nordeste del departamento.
Además, también ofrecen recompensa por información sobre alias Carrito, cabecilla del frente Resistencia Guarnocó; alias Chemo, líder de la Compañía Móvil Anorí; alias Nataly o “La Mona”, jefe del frente Capitán Mauricio; y alias Dylan, del frente Héroes y Mártires de Anorí.
Desde la Gobernación se anima a la comunidad a que dé información sobre estas personas, ya que estos cabecillas se disputan el control de economías ilegales, además son responsables de homicidios, extorsión, desplazamientos forzados, ataques con explosivos y enfrentamientos por el territorio con otros grupos armados como las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
Quienes tengan información sobre los más buscados pueden comunicarse con la línea 123, con el fin de lograr la captura y judicialización de los mismos.