Gracias a un operativo conjunto entre la Dijín, la Fiscalía General y la Interpol cayó en Medellín Jorge Antonio Zurita, alias Gordo Pibe, quien sería uno de los más buscados en Panamá por narcotráfico.
Lea también: EN VIDEO: Dispararon contra bus que iba con hinchas de Nacional
Gordo Pibe ha sido señalado como un importante narcotraficante y líder de la pandilla Kill the Nasty, brazo financiero de la organización criminal Sam 23 en Panamá, con presuntos vínculos con las disidencias de las Farc. Al parecer, utilizaría a Panamá como centro estratégico para el tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y Europa. La Policía de ese país lo acusa de narcotráfico y blanqueo de capitales.
El hoy capturado estaba prófugo de la justicia desde 2023 y era buscado hasta debajo de las piedras por cuenta de una notificación roja de la Interpol. Finalmente, luego de extensas labores investigativas, lograron dar con él en Medellín, donde se había instalado junto a su esposa.
Durante su búsqueda, las autoridades dieron una empresa de turismo ubicada en el municipio de El Peñol, registrada a nombre de su esposa, lo que generó una iniciativa de extinción del derecho de dominio y terminó dando con su paradero.
Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciaron el respectivo proceso con la Policía panameña para que pueda ser trasladado hasta su país de origen.
“Medellín no es refugio de criminales”
La noticia la dio el mismo alcalde Federico Gutiérrez, quien resaltó la labor de las autoridades internacionales y afirmó que Medellín no es “refugio de criminales.
Y es que, de acuerdo con datos de esa entidad en los últimos 5 años en la ciudad se han capturado más de 63 delincuentes transnacionales o con requerimientos judiciales en otros países, 37 de ellos, más del 50 %, desde que se instaló una oficina de Interpol el año pasado.
Para acceder a más contenido visita Judicial.