De acuerdo con las investigaciones, Velásquez estaría encargado de coordinar y recaudar el dinero proveniente de las extorsiones que tenían azotados a comerciantes y mineros de Caucasia y El Bagre. Por esta actividad, recogía aproximadamente $ 100 millones mensuales.
Además presenta antecedentes judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Por sus delitos, el Flaco integraba la lista de los más buscados por extorsión y secuestro en el departamento. La Gobernación de Antioquia ofrecía hasta $ 50 millones de pesos por información para dar con su paradero, así como el de otros seis hombres.
Finalmente, tras una investigación llevada a cabo por el Gaula, la Sijín de la Policía y la Fiscalía, el pasado 7 de septiembre se logró la captura de este sujeto, quien se escondía en el área metropolitana.
No deje de leer: Él era Juan Diego, el joven que murió en medio de un hurto en el barrio Obrero de Bello
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un celular que fue dejado bajo custodia como elemento material probatorio dentro del proceso judicial.
Velásquez Genes fue dejado a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
Si te interesa este tema puedes acceder a más contenido relacionado visitando nuestra sección Local.