Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al hombre en flagrancia con una de las menores, quien afirmó que el extranjero, cuya identidad no ha sido revelada, le habría prometido un pago de $ 200.000 a cambio de tener relaciones sexuales con él. Momentos después, apareció la otra menor quien también habría manifestado la misma situación.
El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía. En las audiencias preliminares, le imputaron cargos por el delito de demanda de explotación sexual y comercial de menor de 18 años y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por su parte, las dos menores fueron llevadas a un centro especializado para el restablecimiento de sus derechos y permanecen bajo custodia de las autoridades.
No deje de leer: ¿Qué tal esto? Influencers fueron excluidos de Provenza por no cumplir código de vestuario del sector
“Frente a las dos menores con las que fue encontrado el sujeto se activó la ruta de restablecimiento del derecho y el lugar en donde se dieron los hechos fue sellado inmediatamente de manera temporal como medida administrativa”, expresó el mandatario.
De acuerdo con el alcalde, Federico Gutiérrez, en lo que va corrido de este año las capturas por explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes han aumentado un 160 % con respecto al año pasado; además, las detenciones de extranjeros por estos hechos han subido más del 1000 %.