Hay indignación en el municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño, luego de que la Policía rescatara a una mujer que, al parecer, había sido secuestrada y torturada por su pareja, a quien un juez envió a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar.
Lea también: Amenazas de muerte contra Q’HUBO
De acuerdo con el reporte oficial, patrulleros de la Policía llegaron a la vivienda de la zona urbana, tras recibir una alerta de la Comisaría de Familia por un presunto caso de violencia intrafamiliar. Al entrar, encontraron a la víctima en estado de indefensión y con fuertes lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que la remitieron al hospital local.
Según le contó Angie a las autoridades poco después, el sujeto, identificado como Luis Felipe Henao, quien tenía una medida de detención domiciliaria, la había mantenido retenida contra su voluntad y la había torturado física y psicológicamente por varios días, al parecer, en presencia de sus hijos menores de edad.
Los vecinos se dieron cuenta
El caso había prendido las alarmas de las autoridades hace varios días, cuando a la Personería y Comisaría de Familia de Amalfi llegaron varias denuncias relacionadas con el deteriorado estado físico y emocional de los dos hijos de Angie, y las evidentes señales de maltrato que presentaba ella. Vecinos y conocidos temieron por su vida luego de que dejara de ir a recoger a los niños al colegio.
Tras esta queja y la denuncia de varios vecinos al oír gritos y golpes dentro de la vivienda, la Policía logró rescatarla satisfactoriamente antes de que sucediera una tragedia peor. Al interrogar al sujeto, este habría admitido haberla golpeado alegando supuestos celos como detonante del acto.
No deje de leer: Por un gallo: a Marlon lo acusan de intentar asesinar a un vecino en medio de una pelea
Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada hacia Medellín, donde permanece hospitalizada. Los profesionales médicos hallaron una lesión cráneo encefálica, fracturas en el brazo, pierna y cadera, así como un pulmón perforado y golpes en distintas partes del cuerpo. Fue tal la magnitud de sus heridas que le dictaminaron una incapacidad de 50 días.
Por su parte, el hombre de 33 años señalado de la agresión fue capturado en flagrancia y presentado ante un juez, que lo envió a la cárcel mientras se lleva a cabo el proceso judicial. De igual manera, la Fiscalía estudia acusarlo por el delito de tentativa de feminicidio.
Para acceder a más contenido visita la sección de Judiciales.