Durante tres allanamientos realizados en los barrios Aranjuez y Moscú, nororiente de Medellín, y en Itagüí, la Policía capturó a tres presuntas integrantes de la banda las Mamacitas, señaladas de drogar y robar a turistas en la capital antioqueña.
También puede leer: A Jhon Arley lo mataron cuando iba a guardar la moto y se la robaron en el barrio La Cruz
Las tres mujeres fueron capturadas mediante órdenes judiciales y tendrán que responder por el delito de hurto calificado y agravado. Quedaron a disposición de la Fiscalía y, posteriormente, un juez de control de garantías las envió a la cárcel.
En los operativos además fueron incautados varios celulares, plata en efectivo, documentos, algunas dosis de Clonazepam y hasta pelucas.
El general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que el hecho que motivó la investigación y derivó en la captura de las tres mujeres ocurrió el 15 de septiembre de 2023 en Laureles.
En esa oportunidad la víctima fue un turista llegado de Cartagena a la capital antioqueña. El hombre contactó a las mujeres a través de una aplicación de citas y pactó con ellas un encuentro en un apartamento de renta corta en el que se estaba hospedando.
“Durante el encuentro compartieron bebidas embriagantes y luego de estas mujeres ganase la confianza del turista, le suministraron una sustancia química para ponerlo en estado de inconsciencia. Posteriormente, procedieron a robarle más de $ 40 millones en efectivo y elementos personales avaluados en $ 15 millones”, detalló el general Castaño.