x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Capturan a dos presuntas proxenetas: habrían entregado niñas a gringo acusado de abuso

Al parecer contactaban a las menores en Manrique y Aranjuez

19 de enero de 2025

Local

María Cuervo y Lina Velásquez, de 19 y 20 años, fueron capturadas en Medellín y Caldas, tras ser acusadas de captar menores de edad para comercializarlas sexualmente, en alianza con un norteamericano detenido el año pasado por explotación sexual en la capital paisa.

Lea también: Lo busca la Policía y su familia: alias Milton está desaparecido

Estas dos personas se volvieron de interés para las autoridades luego de la captura, en abril del año pasado, de Stefan Andrés Correa, un gringo acusado de viajar constantemente a Colombia para abusar sexualmente de niñas entre los 10 y los 12 años en Medellín, a las cuales les ofrecía dinero y celulares.

La Policía logró incautarle 2 celulares en los que habrían encontrado conversaciones y llamadas con las dos mujeres, con las que, al parecer, acordaba la selección de las niñas y posterior encuentro en varios puntos de Medellín.

Las investigaciones revelaron que presuntamente, las hoy capturadas ubicaban a las menores de edad en barrios de Manrique, comuna 3 y Aranjuez, comuna 4. A las posibles víctimas les ofrecerían celulares y sumas de dinero que oscilaban entre $ 200 y $ 400 mil pesos, a cambio de ser abusadas sexualmente por Correa, quien además grababa los encuentros íntimos.

Por eso, tras recolectar las pruebas necesarias, las autoridades emitieron ordenes de captura contra las dos mujeres por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Una de ellas fue detenida en una vivienda de Caldas, sur del Valle de Aburrá, mientras que a la otra la cogieron mientras caminaba en vía pública del Popular.

/FOTO: CORTESÍA
/FOTO: CORTESÍA

Durante la operación dos menores de edad fueron rescatadas y trasladadas a un centro de

protección para el restablecimiento de sus derechos, mientras que las dos jóvenes permanecen a la espera de su judicialización en la Fiscalía General de la Nación.

También te puede interesar:

Lo último