Al llegar al lugar, los uniformados constataron que había tres menores de 14, 15 y 17 años dentro de la vivienda, quienes confesaron que habían sido contratadas por los hombres, por lo que se procedió a capturar a los sujetos: dos estadounidenses y un venezolano. Sin embargo, al parecer por irregularidades en su captura, los tres sujetos terminaron siendo dejados en libertad.
No les duró la dicha
Luego de que se conociera la noticia de su libertad, la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía se pusieron las pilas para reunir las pruebas suficientes y emitir ordenes de captura en contra de los sujetos implicados.
De esta manera, el primero en caer fue un norteamericano, cuya identidad no ha sido revelada. Según el reporte oficial, el hombre fue atrapado mientras intentaba abordar un vuelo de vuelta a Estados Unidos en el aeropuerto El Dorado. Al parecer, viajó por tierra entre Medellín y Bogotá para intentar evadir a las autoridades.
No deje de leer: A José Derian le dispararon desde una moto en Santa Cruz
Al segundo norteamericano también se le perdió el rastro, pero se sabe que continúa en el país, pues no ha sido registrado en ningún cruce fronterizo hasta el momento. Lo estaban esperando en el aeropuerto, pues tenía comprado un tiquete de regreso a su país, pero nunca llegó a tomar su vuelo.
En la actualidad se continúa en la búsqueda de los dos extranjeros que faltan, que serán investigados por el delito de explotación sexual comercial con menores de edad.