Poco más de 24 horas después de que se iniciara un incendio en inmediaciones del batallón Pedro Nel Ospina, en Bello, este martes 13 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de ese municipio continúa en el lugar intentando controlar las llamas que aún persisten en la zona.
Lea también: “Se sintió como un zumbido”: Así fue el temblor de tierra de esta tarde en Antioquia
La conflagración, que se inició a eso del medio día del pasado lunes 12 de febrero en el campo de tiro del Batallón, se extendió rápidamente por el Cerro Quitasol, llegando incluso a afectar a varias viviendas cercanas. De manera preliminar se sabe que por lo menos dos familias lo perdieron todo.
Fue tal la magnitud del incendio que las autoridades de Bello pidieron el apoyo del Ejército, la Defensa Civil y los bomberos de Copacabana y Medellín. Hasta las 6:00 p.m. estuvieron en la zona, logrando controlar el desastre en un 80 %.
A las 6:00 a.m. de este martes 13 de febrero, los bomberos y rescatistas regresaron a la zona a seguir controlando los puntos calientes en la zona, y evitar que las llamas que persisten se sigan expandiendo.
No deje de leer: Con concierto quieren recoger fondos para pagarle el sueldo a contratistas de Festival Miradas
“Hoy tuvimos el apoyo del helicóptero de la Fuerza Aérea dotada del Bambi Bucket. En el momento tenemos un poco más del 80 % del incendio controlado y nuestros bomberos se mantendrán activos para controlar todos los focos calientes. Esperamos en las horas de la tarde tener controlado este evento”, comentó César Arango, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.
Incendio en Santa Rita
Mientras los bomberos luchaban contra las llamas en el Cerro Quitasol, otra emergencia se reportó en inmediaciones del barrio Santa Rita de Bello: un incendio de cobertura vegetal avanzaba rápidamente, amenazando con llegar hasta las viviendas cercanas.
La situación fue atendida por dos cuadrillas de Bomberos Bello, con el apoyo de una máquina de bomberos de Medellín.