Sin embargo, la congresista del Pacto Histórico, que es investiga por varios hechos de corrupción, llegó al parecer sin signos vitales al centro médico donde no la alcanzaron a reanimar.
Así lo informó la clínica por medio de un comunicado: “Informamos que hoy, 20 de enero de 2024 a las 12:50 p.m., fue traída por los familiares la senadora Piedad Córdoba Ruiz, quien fue ingresada al servicio de urgencias de manera inmediata y, al ser evaluada por médicos, la institución se encuentra que la femenina de 69 años de edad sin signos vitales, con signos de livideces hipoperfundida, se pasó directamente a sala de reanimación donde le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta”.
“Con extremo dolor recibo la noticia del fallecimiento de mi compañera y amiga, la Senadora Piedad Córdoba. Su vida de lucha y tenacidad siempre será recordada por aquellos que la vimos apostarle todo a la paz a pesar de que ello le significara una terrible persecución política”, afirmó el expresidente del Senado, Alexánder López.
Actualmente en la Corte Suprema de Justicia avanzaban varios procesos judiciales en contra de la excongresista, que en campaña presidencial fue apartada del Pacto Histórico, debido a sus visitas a los pabellones de extraditables para ofrecer la no extradición.
De igual forma, en la Sala de Instrucción avanzaba muy rápido un proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, el cual estaría directamente vinculado al empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
Con información de Colprensa -Vanguardia.