Arthur Clinton Dodd tenía 73 años y esta semana fue hallado sin vida en zona rural del municipio de Bello. Su muerte fue la segunda de un extranjero no venezolano ocurrida esta semana en el Valle de Aburrá.
Antecedente: Habrían discutido: brasileña cayó desde un piso 16 en El Poblado y buscan a su pareja
Clinton Dodd era de nacionalidad estadounidense y vivía en una casa ubicada en la vereda Charco Verde del corregimiento San Félix, donde sus vecinos le brindaban algunos cuidados y se encargaban de su alimentación.
Resulta que al extranjero no lo veían desde el domingo, por lo que el lunes sus vecinos fueron a buscarlo y lo encontraron muerto en la cama.
Entonces dieron aviso a las autoridades y al sitio llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal, donde expertos forenses determinarán las causas de su deceso, pues en el sitio no se pudieron establecer.
Involucrado en delitos sexuales
De acuerdo con la Oficina de Registro de Criminales Sexuales de Tennessee, Estados Unidos, Arthur Clinton Dodd tenían antecedentes por abuso sexual y promoción sexual contra menores de edad, así como pornografía infantil. Esos registros datan de 1994 e indican que por esos delitos fue condenado.
Asimismo, se conoció que el extranjero vivió en el barrio Estadio, occidente de Medellín, durante varios años, pero en los últimos días, por quebrantos de salud, habría decidido ir a vivir a la zona rural de Bello.
También puede leer: Se fue el ángel de la población en discapacidad
Ya son 7 los extranjeros no venezolanos muertos en el Valle de Aburrá (uno en Bello y seis en Medellín) en lo que va de 2025: tres estadounidense y de a uno de Brasil, de México, de Turquía y de la República de Corea.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en Judiciales