¿Se acuerda del caso de Hamel Leo Thierry Florina? El ciudadano francés que vive desde hace un tiempo en Colombia y quien causó gran preocupación en el departamento, pues se creía que había desaparecido en el municipio Ituango mientras iba a negociar unos pollos.
Antecedente: Buscan desesperadamente a francés que desapareció en Ituango
Pues la historia tuvo un final feliz, de esos pocos que suelen verse en este tipo de casos, pero que alegran no solo a la familia, sino también a todos los que estuvieron pendientes.
Resulta y pasa que, tras 11 días de intensa búsqueda en el corregimiento El Aro, en Ituango, Hamel habría sido ubicado por las autoridades colombianas y francesas en Bogotá.
Según contaron sus familiares en conversación con El Tiempo, el francés se encontraba bien y la razón por la que no se comunicaba era porque se le habían borrado los contactos del celular.
“Me alegra anunciarles que Léo está a salvo. Tuvo un problema con su teléfono y perdió todos los números de la familia. Pensó que no estaba preocupada, ¡pero sí lo estaba, como todas las madres!”, aseguró su mamá al diario bogotano.
Y no es para menos la preocupación, pues El Aro ha sido históricamente una zona golpeada por el conflicto y la presencia de grupos armados ilegales.
Leer también: Con ráfagas de fusil atacaron avión de la Policía: detalles aquí
Sin embargo, el francés ya está nuevamente con su familia y, aunque no sabemos si seguirá negociando pollos, lo cierto es que su aparición terminó siendo una buena noticia en medio de tanta incertidumbre.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.