x
Accesibilidad
  • Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ
    Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ

Compartir

Alejandro Builes, el taxista que ayudó a nacer a una bebé en su taxi

El conductor del vehículo contó cómo vivió tremenda situación

29 de septiembre de 2025

Local

Lo que empezó como una jornada normal de trabajo para Alejandro Builes, taxista de Coopembombas, terminó siendo una aventura que no olvidará jamás, luego de que una mujer diera a luz en su taxi.

Lea también: Mujer dio a luz en Andes, pero no sabía que estaba en embarazo

La increíble historia fue compartida a través de las redes sociales de Coopebombas, donde elogiaron la acción del taxista, y lo calificaron de ‘héroe’, pues hizo todo lo posible por ayudar y apoyar a su pasajera.

Según contó el conductor, el pasado 12 de septiembre, recogió en el barrio El Salvador a Milena Pérez, una mujer embarazada, y a su acompañante, quienes le pidieron que los llevara rápidamente al Hospital General, pues estaba entrando en labor de parto.

Pero solamente pasaron unos minutos después de iniciar el recorrido para que la mujer empezara a sentir fuertes dolores y a expresar que sentía la necesidad de pujar.

“La materna tenía mucho dolor, y pensaba que debía irme rápido. A las pocas cuadras ella dice que quiere pujar, entonces le doy la alternativa de llevarla al Hospital Sagrado Corazón de Buenos Aires, que quedaba más cerca”, contó el conductor.

Alejandro no lo dudó dos veces, y una vez llegó al centro asistencial, se bajó del carro y corrió a pedir ayuda; sin embargo, no hubo tiempo de nada, porque Milena había roto fuente en ese momento, por lo que el personal médico tuvo que asistir el parto dentro del taxi.

“Me voy hacia el carro a abrirle la puerta a la materna cuando veo que ella rompió fuente, entonces mi angustia fue mucho más grande y me devolví a la puerta de urgencias a pedir ayuda, porque yo no sabía atender el parto. A los pocos segundos nació Nahiara”, explicó el hombre.

Lo que siguió fue descrito por él como la detención del tiempo, pues transeúntes y otros conductores que pasaban por la zona se quedaron anonadados al darse cuenta de lo que había pasado.

No deje de leer: EN VIDEO: ¡Indignante! Motociclista atropelló a un niño y se voló

“Los carros esperaron el momento, las personas que transitaban por ahí se quedaron quietos, esperando ese bonito momento. Todos se solidarizaron con la situación”, dijo.

Finalmente, Alejandro no dudó en elogiar a la nueva madre, quien tuvo a su hija sin ningún tipo de medicamentos y en un lugar incómodo. Por fortuna, la pequeña no presentó ningún problema de salud y ya se encuentra en su casa con su familia.

“A los días de nacida la bebé la familia me llamó para que conociera, como ellos dicen, el susto mío, que era la bebé. Y fue muy bonito conocer a alguien a quien le ayudé a llegar a este plano terrenal”, finalizó el hombre.

Accede a más información en nuestra sección Movilidad.

También te puede interesar:

Lo último