x
Accesibilidad
  • /FOTO: TOMADA DE VIDEO
    /FOTO: TOMADA DE VIDEO

Compartir

¿Maltrato animal? Alcalde de La Pintada en tremendo lío por ordenar desalojar a dos perritos de la Alcaldía

El mandatario se defendió diciendo que le estaban buscando un nuevo hogar a los dos caninos

12 de septiembre de 2024

Local

Hay indignación en La Pintada tras un supuesto caso de maltrato animal que involucra al propio mandatario del municipio, y a dos perritos que viven en la alcaldía.

Lea también: EN FOTOS: Esta es la familia hallada muerta dentro de una casa en El Popular

La denuncia la hizo pública el diputado antioqueño Jorge Correa a través de su cuenta de X, donde contó que el alcalde Herman Antonio Correa habría dado la orden de desalojar a dos caninos, llamados Hércules y Rodolfo, que frecuentan la sede municipal y son alimentados y cuidados por los mismos empleados.

Efectivamente, en el video difundido en redes se ve como Delcy Yurany Montoya, una activista animalista del municipio, le reclama al alcalde por el hecho, y afirma que seguirá alimentando a los animales.

“Fuera de acá de la alcaldía, acá adentro no le voy a permitir. Y si me toca tomar acciones, las tomo, pero no se lo voy a permitir”, insistió el alcalde.

Este intercambio de palabras ha generado gran polémica en las redes sociales ya que, según han manifestado varios habitantes del municipio, los perritos, así como varios gatos que frecuentan la zona, son queridos y cuidados por varias personas, y que no le hacen daño a nadie, pues solo buscan resguardarse del calor o la lluvia.

¿Qué dijo la Alcaldía de La Pintada?

Ante la polémica, la Alcaldía de La Pintada se pronunció y afirmó que, en primer lugar, la orden de no alimentar a los caninos se debe a que ya se habrían presentado ataques de los caninos a funcionarios y visitantes de la alcaldía.

Además, el mandatario expresó que desde ya se estaban buscando alternativas para encontrar un hogar, transitorio o permanente, para los caninos, por lo que aún permanecen en las instalaciones de la alcaldía.

“El bienestar de los animales ha sido una prioridad para nuestra administración. A través de la Mesa de Trabajo Pro Animales de la alcaldía, hemos tomado decisiones importantes para resguardar a los perros y gatos callejeros. Recientemente, debido a órdenes preventivas emitidas por la Procuraduría Municipal, decidimos alojar temporalmente a los animales en las instalaciones de la alcaldía mientras buscamos un hogar adecuado para ellos”, expresó el funcionario.

El escándalo escaló de tal manera que llegó a oídos del gobernador Andrés Julián Rendón, quien a través de redes sociales, ordenó una visita preventiva al municipio para verificar las condiciones de Hércules, y Rodolfo.

“He dado instrucciones para que el Secretario de Medioambiente visite el municipio y evalúe las condiciones de los perros. Es comprensible la molestia y el dolor de quienes han salido en la defensa de los dos animales. Hay que encontrar un sano y bondadoso equilibrio para esta situación”, expresó Rendón.
También te puede interesar:

Lo último