Como Diana Lorena Vélez Raigoza, de 42 años de edad; María Camila Hincapié Vélez, de 21 años, y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 17, fueron identificadas las 3 personas que fueron halladas sin vida en el interior de una vivienda, aunque inicialmente se había reportado el caso en el Sector de Santa Cruz, el equipo periodístico asistió al lugar de los hechos en el barrio Popular 1, nororiente de Medellín.
Antecedente: En Santa Cruz, hallan muertos por envenenamiento a una mujer y sus 2 hijos.
El hallazgo de los cuerpos de esta madre y sus 2 hijos, ocurrió este miércoles, 11 de septiembre. Todo comenzó a eso de las 7:00 de la mañana, cuando al celular del padre de los menores, ingresó un mensaje dando instrucciones sobre la ubicación de unas llaves.
El hombre se contactó con una exesposa de su hermano que vive en el tercer piso, esta se dirigió a la residencia y ubicó los cuerpos de la mujer, los hijos y el gato.
También puede leer: EN VIDEO: ¡Sudamérica se sacude! Sorpresas y emociones en la fecha 8 de las eliminatorias.
Las autoridades fueron alertadas, se dirigieron al inmueble y encontraron en una de las camas los cuerpos de María Camila y Juan Carlos, mientras que en otra habitación el cadáver de Diana Lorena, acompañado de un mensaje que decía: “Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica; de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, llegaron al inmueble, adelantaron la inspección técnica al cadáver y encontraron un frasco que contendría cianuro.
¿Qué pasó?
Al parecer y de acuerdo con las primeras indagaciones, se habría tratado de un atentado contra la vida de manera colectiva, así lo indicó el comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, brigadier general Rosenberg Novoa Piñeros.
Según el alto oficial, se podría interpretar de esta manera preliminarmente, por el manuscrito y porque los cuerpos no tenían señales de violencia.
Sin embargo, durante la inspección judicial, las autoridades no pudieron establecer las causas de la muerte, por lo que fueron catalogadas preliminarmente por establecer. Ya le corresponderá a Medicina Legal establecerlo.