Hay indignación en Norte de Santander por el brutal ataque a una niña de 5 meses de edad en el municipio de Ocaña.
La bebé quedó con fuertes lesiones en el cerebro y su padre, un subintendente de la Policía, se entregó a las autoridades por el hecho.
Lea también: “Esto es una ofensa”: alcalde de Medellín se pronunció tras venta de vodka con el nombre de Pablo Escobar
El confuso episodio sucedió en la madrugada del miércoles, 12 de marzo, cuando una adulta mayor llegó hasta el hospital local Emiro Quintero Cañizares con la menor en graves condiciones. Una vez la recibieron, los médicos se encontraron con que tenía un trauma craneoencefálico con sangrado intracerebral.
De acuerdo con la versión de la mujer, quien es la abuela paterna de la niña, ella se encontraba en su vivienda junto a su hijo y la niña, y en medio de la noche empezó a escuchar el llanto desesperado de la pequeña, por lo que se levantó a mirar qué pasaba y se encontró con una escena horrible: la bebé estaba tirada en el piso sangrando y a un costado se encontraba su hijo, el padre de la niña, observando la escena.
Según la información que recabaron las autoridades, el sujeto, identificado como Wilkin D.G, es subintendente de la Policía en Cúcuta, pero para ese momento se encontraba de vacaciones.
Al parecer, hace poco había terminado la relación con la mamá de la pequeña, quien vive en Bucaramanga, y hace unos días quedaron en que él se llevaría a la niña a visitar a su abuela.
No deje de leer: EN FOTOS: A José Luis lo asesinaron a bala al interior de un local comercial en El Santuario
Tras el hecho, el sujeto se dio a la fuga, pero horas más tarde se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía para ser vinculado a la investigación.
Finalmente, se oficializó su orden de captura por el delito de tentativa de homicidio y está a la espera de las audiencias que definirán donde permanecerá a lo largo del proceso judicial.
Por su parte, la menor se encuentra en condiciones críticas en un centro asistencial de Cúcuta, donde tuvo que ser trasladada debido a la gravedad de sus lesiones.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección de Actualidad