Este jueves, 13 de marzo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por medio de sus redes sociales se pronunció en contra de la venta del vodka con el nombre de Pablo Escobar, un licor que se presentó en los últimos días en la Feria de Rimini, que se llevó a cabo en Italia.
También le puede interesar: Por deudas con EPM juez ordenó embargar las cuentas del Gobierno
El mandatario local no dejó pasar este tema y manifestó su rechazo a cualquier intento de exaltar la imagen del que es considerado uno de los peores narcotraficantes del país, destacando el impacto de la violencia en la capital antioqueña durante los años en que operó el Cartel de Medellín.
“Desde Medellín rechazamos cualquier intento de exaltar o romantizar a un personaje tan nefasto y dañino como este. Entre 1983 y 1994, 46,612 personas murieron de forma violenta en nuestra Medellín, en su mayoría a causa de la violencia asociada al narcotráfico. Piensen en las familias de las víctimas, por favor. Esto es una ofensa, una burla. Este tipo no es ningún héroe; es lo peor que nos ha pasado.
Respeto por las víctimas en Colombia y en el resto del mundo. Como mínimo, deberían retirarlo del mercado y pedir perdón”, se lee en la cuenta de X de Fico.
Cabe mencionar que este vodka, producido con licencia de la compañía Escobar Inc., lo presentaron en un evento que incluyó la imagen del narcotraficante y una caja en forma de ataúd. Su lanzamiento provocó comentarios de todo tipo en las redes sociales, donde son varias las personas que se muestran indignadas mientras que otras sienten interés por el licor.